Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Hoteles refuerzan protocolos de seguridad

Hoteles refuerzan protocolos de seguridad

Ante situaciones de extorsiones, secuestros virtuales, indocumentados y trata de personas, hoteleros de Tuxpan y la región refuerzan sus protocolos de seguridad, para evitar incurrir en irregularidades y evitar poner en riesgo a sus huéspedes.

"...Ya casi todas las cadenas establecidos, tenemos estrictamente prohibidas las llamadas, el pasar llamadas al interior del hotel.... si en algunas partes de la ciudades ya es obligatorio presentar la identificación y sin ella, somos libres por ejemplo de negarle el acceso a una persona que se niegue a presentar ese tipo de identificación..." Marco Antonio Jiménez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan

Uno de los principales filtros son las recepciones, mismas que en caso de alguna irregularidad, dan parte a las administraciones y posteriormente a las autoridades correspondientes. Para esto es importante que el personal sea capacitado.

"...Si es muy necesario y urgente que todos los prestadores de servicios verdaderamente nos preocupemos por ese tipo de acciones y sepamos tomar medidas referente cuando suceda un tipo de situación así... la verdad si ayudan y disminuyen mucho el tema de que nos puedan agarrar ahí fuera de lugar o a nuestros huéspedes y caigan en este tipo de llamadas..." citó.

Son las cadenas hoteleras quienes implementan más rápido estos protocolos, pero lo comparten con los locales a fin de hacer un frente común a estas situaciones ,por seguridad tanto de la empresa como de los usuarios. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias