Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Hubo poca cosecha de frijol por falta de lluvias

Hubo poca cosecha de frijol por falta de lluvias

Productores de frijol en Tuxpan reportan que tras haber sembrado semilla en el mes de febrero y por la falta de lluvias durante todo el proceso de crecimiento, sus cosechas mermaron un 70 por ciento, además que la calidad del producto no fue buena en comparación con otros años de corte.


Teodoro Ramos García, productor campesino de San José el Grande explicó que este problema se sufrió con otros productos como hortalizas, cítricos, maíz y calabazas donde en muchos casos, no lograron siquiera llegar a la floración de las plantas, ya que estas se secaron por falta de humedad en la tierra.


Reconoció que aunque hubo buenos precios de compra en mercados locales, el resultado fue poco, por lo que algunos productores de la ruta a Los Kilómetros, San José y Juana Moza optaron por no comercializar y quedarse con el producto para garantizar el consumo entre los integrantes de sus familias.


"Estoy enterado que anda el kilo como en 50 pesos, pero lo que voy a cosechar es poco porque no siembro en cantidad es para el consumo de la casa" Teodoro Ramos García, productor campesino.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias