Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican a menores víctimas de tiroteo en escuela de Texas

Identifican a menores víctimas de tiroteo en escuela de Texas

Una tragedia lo que ocurrió el martes en una primaria de Uvalde, Texas.

Salvador Ramos, un joven de 18 años abrió fuego en un salón en el que había dos maestras y varios alumnos. El saldo del ataque fue 21 muertos, entre ellos 19 niños y dos profesoras, mientras que el autor del tiroteo fue abatido. 


 El atacante advirtió de sus intenciones en una publicación en Facebook minutos antes de cometer el tiroteo.

Las víctimas ya fueron identificadas, los menores tenían de 8 a 11 años. 

Familiares de los menores los calificaron como sociables, inteligentes y soñadores. 

  • Uziyah García

Tenía 8 años y era el "niño más dulce que he conocido", dijo su abuelo Manny Renfro, quien recientemente había jugado futbol americano con él.

  • Amerie Jo Garza

Amerie Jo Garza había cumplido 10 años hace dos semanas. De acuerdo con su abuela, Berlinda Irene Arreola, la menor intentaba llamar al 911 cuando Salvador Romero le disparó.

  • Xavier López

La madre de Xavier López, dijo que su hijo era divertido, nunca estaba serio serio y tenía una gran sonrisa. "Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre animaría a cualquiera".

Antes del ataque, el menor había recibido un certificado por pertenecer al cuadro de honor.

  • Lexi Rubio

Tenía 10 años, le gustaba jugar basquetbol y softbol. Pertenecía a los Spurs, equipo femenino que ganó un campeonato local en marzo. Su familia la describió como una destacada estudiante y atleta.

  • Tess Marie Mata

Cumplió 10 años en febrero y su familia esperaba que estuviera escondida en la escuela ante la presencia del tirador. A la menor le gustaban los videos de baile de TikTok, Ariana Grande y amaba a los Astros de Houston.

"Te amo siempre y para siempre hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar", le escribió su hermana.

  • Rogelio Torres

Rogelio Torres tenía 10 años y era muy inteligente, servicial y trabajador, aseguró su tía. Durante 12 horas buscaron al menor, hasta que finalmente les informaron que era una de las víctimas.

  • Ellie Lugo-García

Era una niña a la que le encantaba bailar y sonreír, dijo su tía Siria Arizmendi. La noche del viernes le confirmaron a su familia que había muerto en el tiroteo.

  • Makenna Lee Elrod

Fue buscada por su familia durante horas, hasta que finalmente les dieron la triste noticia. Su madre, Filar Newberry, dijo que hace "solo unas semanas recibió un brazalete de la amistad".

  • Navaeh Bravo

Navaeh Bravo fue uno de los 19 menores que murieron en el ataque. Su prima agradeció por la oraciones para hallar a la niña. "Descansa en paz mi dulce niña, no te merecías esto" publicó.

  • Jailah Nicole Silguero

Tenía 11 años y murió en el salón de clases junto a su primo. Su abuela dijo que ese día la menor había dicho que no quería ir a la escuela, "eso es por lo que su mamá estaba realmente mal".


Se trata de la mayor masacre ocurrida en lo que va del año. El tiroteo recuerda la matanza registrada hace casi 10 años en la primaria Sandy Hook, hasta ahora la peor en la historia de Estados Unidos con un saldo de 28 muertos. 19 niños asesinados, todos alumnos de la escuela Rlementary Robb, así como de dos maestras de la misma institución y el abatimiento del tirador.


Greg Abbot, gobernador de Texas, dijo que Salvador Ramos, el atacante, advirtió en redes sociales 15 minutos antes del tiroteo, que iba a disparar contra una escuela.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, 650 menores han muerto en Estados Unidos durante tiroteos este año. La mayoría de ellos tenía entre 12 y 17 años.

Salvador Ramos publicó sus intenciones de matar a su abuela, luego publicó que ya le había disparado a su abuela y unos 15 minutos antes de llegar a la escuela anunció que iba a disparar contra una escuela. 

Abbott dijo que el tirador, usó un arma de asalto y 23 cartuchos para efectuar esta masacre, agregó que Ramos no tenía antecedentes penales o de salud mental conocidos..

Se informó que ya se ha identificado a todas las víctimas del tiroteo y sus cuerpos ya están siendo entregados a sus familiares.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias