Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Identifican más casos de Covid en Tamiahua

Identifican más casos de Covid en Tamiahua

En el municipio de Tamiahua se determinaron nuevas medidas para prevenir contagios de Covid-19 entre las que destacan: la instalación de filtros para el ingreso a la zona de playa, módulos para desinfección de vehículos, pruebas médicas a la población con síntomas y recorridos para identificar a personas que no utilicen cubrebocas en zonas públicas.


La alcaldesa, Citlali Medellín Careaga informó que a más de una semana se haber instruido a personal municipal a aplicar multas a la ciudadanía que no porte cubrebocas en zonas públicas, a la fecha no ha sido necesario expedir una sola sanción ni cierre de locales por incumplir con las medidas.


Aseguró que por medio de la Dirección de Salud se han identificado más casos sospechosos y positivos de la enfermedad, reconociendo que las cifras están creciendo con mayor velocidad que durante la primera y segunda ola de contagios, por lo que anunció que las restricciones en ocupación de transporte público, ingesta de bebidas embriagantes y cancelación de eventos sociales se seguirá vigilando.


"No ha sido necesario porque la gente a partir de que entró en vigor la regla dice más vale traer el cubreboca que perder 500 pesos, lo hacen más por la pérdida del dinero que por su propia salud, afortunadamente no ha sido necesario aplicar ninguna multa" Citlali Medellín, Presidenta Municipal de Tamiahua.


"Los casos en este momento son 104 casos activos, que los casos sospechosos son 69, que las defunciones hasta el momento han sido 16 y que 8 se están recuperando" Citlali Medellín, Presidenta Municipal de Tamiahua.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias