Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Identifican otros 3 cuerpos de los 19 calcinados en Tamaulipas

Identifican otros 3 cuerpos de los 19 calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que dentro de los análisis forenses que realizan a los cuerpos calcinados que se localizaron en el municipio de Camargo lograron identificar a otras tres personas más de nacionalidad guatemalteca.

Se trata de Adán "C", Ribaldo D "J" y Edgar "L", originarios de Guatemala del departamento de San Marcos en el municipio de Comitancillo. El reconocimiento de las víctimas ocurre tras una semana de que la Fiscalía dio a conocer los nombres de Elfego Roliberto "T" de 24 años y Marvin "A" de 22 años, primeros cuerpos reconocidos y considerados como migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.


Marvin, era futbolista profesional, jugaba en la Tercera División del Futbol de Guatemala con el equipo Juventud Comiteca. Decidió irse en forma irregular a Estados Unidos porque en su pueblo no tenía oportunidades para mantener a su familia que la integra su mamá, Ángela López, y sus cuatro hermanos.

Maricela López Temaj tiene 22 años. Es la esposa de Elfego Roliberto. Está embarazada y ya cría a otros tres hijos. Exige justicia. Asegura que su pareja, que era perito contador y daba clases en colegios privados antes de emprender el viaje, solo quería ir a Nueva York para darles una mejor vida a ellos y al resto de su familia.


En total, son cinco migrantes y dos mexicanos, quienes presuntamente eran traficantes de indocumentados.

Las autoridades de Tamaulipas, en el noreste de México, ordenaron la detención de 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre de 19 personas, la mayoría migrantes, el pasado 22 de enero.

Los policías fueron detenidos bajo los cargos de homicidio calificado, así como abuso de autoridad, mal desempeño de funciones administrativas y falsedad de informes presentados ante una autoridad.

Por su parte el Gobierno mexicano denunció y cesó a un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración por sospechas de estar también involucrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias