Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Identifican riesgos en infraestructura escolar

Identifican riesgos en infraestructura escolar

Conscientes de que la temporada de huracanes se sufre con intensidad en esta región norte de Veracruz, docentes de escuelas de Tuxpan han comenzado a realizar inspecciones en sus instalaciones para identificar problemas que pudieran representar un peligro para la comunidad escolar en días de fuertes vientos.


Tal es el caso de la escuela primaria "Vicente Guerrero", la cual está ubicada en el punto más alto de la colonia Miguel Alemán y que actualmente sufre desperfectos en el área del domo por una estructura que se ha despegado, además de la necesidad de mejorar el cableado eléctrico para abastecer a unos salones.


La directora del plantel, Alba Lucero Martínez explicó que recientemente acudió a la Presidencia Municipal en compañía de un grupo de padres de familia para solicitar apoyo ante autoridades locales a fin de que se pueda verificar todo el perímetro y estar preparados para cualquier contingencia.


Añadió que a estas solicitudes se les sumaron las ya realizadas desde hace meses donde se exponía la problemática de humedad y afectaciones en el piso de los salones, refiriendo que en caso de no recibir fecha de cita con el alcalde, estarán acudiendo en repetidas atenciones hasta ser recibidas.


"Que nos orientaran para saber que se podía hacer en estos casos, nuestros domos con las lluvias y el norte se desoldaron algunas partes y se pone en riesgo que se caiga" Alba Lucero Martínez, Directora de la Primaria "Vicente Guerrero".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias