Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia Católica reporta sacerdotes fallecidos por Covid19

Iglesia Católica reporta sacerdotes fallecidos por Covid19
A nivel nacional del 15 al 30 de junio se reporta el fallecimiento de 34 sacerdotes, cinco diáconos y dos religiosas por complicaciones asociadas al Covid-19, esto de acuerdo al Cuarto Reporte de Clérigos y Religiosas Fallecidos del Centro Católico Multimedial.
 
En las Arquidiócesis de Puebla se registra el deceso de ocho miembros; en Acapulco, Morelia, Guadalajara, Toluca, Tlanepantla dos respectivamente ; tres en México y uno en León. En las Diócesis de Nezahualcóyotl se reportan cuatro, tres en Iztapalapa; dos en Texcoco; en Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Tlaxcala, Culiacán e Izcalli, uno respectivamente.

En cuanto a religiosas, se reportó el deceso de una perteneciente a la Arquidiócesis de Puebla y una Clarisa Capuchina en Veracruz, último estado en donde se mantienen en aislamiento a 14 sacerdotes así como al Obispo, como medidas precautorias. Ante la consecuente apertura de actividades económicas y en espera incluso de la reactivación de las religiosas bajo ciertos protocolos para el regreso seguro, indican que no se debe bajar la guardia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias