REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Iglesia Católica reporta sacerdotes fallecidos por Covid19

Iglesia Católica reporta sacerdotes fallecidos por Covid19

A nivel nacional del 15 al 30 de junio se reporta el fallecimiento de 34 sacerdotes, cinco diáconos y dos religiosas por complicaciones asociadas al Covid-19, esto de acuerdo al Cuarto Reporte de Clérigos y Religiosas Fallecidos del Centro Católico Multimedial.
 

En las Arquidiócesis de Puebla se registra el deceso de ocho miembros; en Acapulco, Morelia, Guadalajara, Toluca, Tlanepantla dos respectivamente ; tres en México y uno en León. En las Diócesis de Nezahualcóyotl se reportan cuatro, tres en Iztapalapa; dos en Texcoco; en Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Tlaxcala, Culiacán e Izcalli, uno respectivamente.



En cuanto a religiosas, se reportó el deceso de una perteneciente a la Arquidiócesis de Puebla y una Clarisa Capuchina en Veracruz, último estado en donde se mantienen en aislamiento a 14 sacerdotes así como al Obispo, como medidas precautorias. Ante la consecuente apertura de actividades económicas y en espera incluso de la reactivación de las religiosas bajo ciertos protocolos para el regreso seguro, indican que no se debe bajar la guardia. 









NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.