Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia pide al gobierno estudiar a fondo tema del aborto

Iglesia pide al gobierno estudiar a fondo tema del aborto

Bajo la postura que defiende la iglesia católica ante el tema del aborto, en Tuxpan, representantes religiosos aseguran que la mujer ha sido utilizada para una cuestión política, ya que no se tomaron en cuenta las secuelas emocionales y psicológicas que se sufren luego de esta práctica, ni los acompañamientos que necesitan para avanzar en el proceso de pérdida. 


Remarcan que la ley debe apoyar al más indefenso, el cual es considerado como el ya concebido no nacido, protegiendo por medios lícitos la dignidad fundamental como creación de dios, afirmando que por biología se tiene la seguridad que ya hay un ser viviente, reprobando la facilidad de decidir por el rumbo del un ser humano. 


Humberto Arce, Vocero de la diócesis de Tuxpan afirmó que no hay aval para dar la libertad de frenar la vida, asegurando que el tema de la despenalización del aborto se traduce en una campaña política, que descarta el valor del no nacido, por lo que se teme que las nuevas generaciones crezcan con la ideología que no tiene valor alguno por una línea política. 


"Dejamos una ley, si, pero qué hay detrás de esto, faltó más balancear las cosas, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática a la mujer que aborta, porque muchas veces vuelve a caer en eso" Humberto Arce, Vocero de la diócesis de Tuxpan.


"Al rato vamos a empezar con la eutanasia, al rato vamos a empezar con que si ya no sirves eres desechable, esa es la mentalidad, una mentalidad de la cultura de la muerte al rato vamos a empezar con todo esto" Humberto Arce, Vocero de la diócesis de Tuxpan.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias