Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia urge rescatar valores ante violencia

Iglesia  urge rescatar valores ante violencia

Ante la ola de violencia que se vive en el país, entre feminicidios, crímenes de odio y violencia intrafamiliar, representantes de la iglesia católica consideran que es necesario reforzar los valores en las nuevas generaciones, porque si de estos emanan de familias desintegradas o faltas de principios, sólo estarán replicando odio.

Tan solo en 2018, el INEGI reveló que Veracruz fue la entidad con la cifra más alta de feminicidios cuya tasa fue de 3.21 denuncias por cada cien mil mujeres, seguido de Morelos, Sinaloa, Nuevo León y Sonora. 

Florentino Lucas Valdez, Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tuxpan, citó que desafortunadamente se está observando un panorama de violencia en aumento en todos los estados de la República Mexicana, y en diversas expresiones que dejan de manifiesto una descomposición social.

Ante esto y a la par de que las autoridades tienen que realizar su trabajo, la iglesia trata de reforzar mediante sus acciones, la unión familiar y el erradicar el odio que se puede generar por vivir inmersos en situaciones de esta índole y para esto se necesita del apoyo de las familias veracruzana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias