Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ignoran prohibiciones de nadar en escolleras

Ignoran prohibiciones de nadar en escolleras

Este fin de semana, una persona falleció ahogada en "Playa Solita" de Tuxpan, por rescatar a sus dos hijos menores de edad, quienes eran arrastrados por la corriente. Lo que causó conmoción entre los pobladores, turistas y guardavidas, fue que el hecho ocurrió en la zona de escolleras, en donde pese a las señaléticas que advertían el riesgo, estas fueron ignoradas.

"...sabemos que existe un peligro porque existen muchas corrientes de agua, existen bastante por que son corrientes retorno y hacen canales de agua, son golpeadores de olas, y pues tiene una profundidad más o menos entre 7 y 8 metros y es donde la gente pierde la vida...." Jose Olmedo Salinas; Guardavidas Voluntarios

Y es que a pesar de las recomendaciones las cuales también se han hecho de manifiesto a través de diversos carteles y señaléticas como las que fueron colocadas  en diversos puntos de las escolleras, la ciudadanía, desafortunadamente sigue haciendo caso omiso.

"... A veces tenemos señalamientos que hemos puesto con tanto esfuerzo y sacrificio en nuestra asociación pero aun así la gente desobedece..." mencionó

Guardavidas Voluntarios de la Playa Barra Norte, indican que más allá del número de elementos que se desplieguen en la zona, lo cual también es necesario, es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones, de lo contrario, los índices de muertes por ahogamiento, continuarán empañando las playas de Tuxpan.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias