Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

IHU, nueva variante del coronavirus detectada en Francia

IHU, nueva variante del coronavirus detectada en Francia

Justo cuando el mundo está en alerta por la variante Ómicron de Covid-19, surge una nueva preocupación, investigadores franceses detectaron una nueva variante, denominada IHU, la cual tiene 46 mutaciones, más que la actual cepa dominante de Covid en el planeta.

El nombre técnico de esta nueva variante, hallada por el Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella, es B.1.640.2 y por ahora apenas existe información, ya que los casos positivos descubiertos son pocos. Hay 12 infectados en Marsella, Francia que presentaron síntomas de contagio después de un viaje a Camerún.

Los informes sobre esta variante se presentaron a finales del mes de diciembre, el estudio todavía está pendiente de la validación de pares. Es decir, sus conclusiones deben ser analizadas por expertos del mismo nivel antes de salir a la luz y adquirir una mayor relevancia científica.

Una de las 46 mutaciones que presenta la variante IHU es ligeramente más contagiosa que la ómicron, cuya capacidad de propagación ya está muy por encima de la delta, la anterior dominante.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la variante IHU está bajo vigilancia y que "es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante del IHU sobre la base de estos doce casos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias