Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Imparable robo de agua

Imparable robo de agua

Un promedio de 10 tomas clandestinas de agua potable se han venido detectando en diversos puntos de la ciudad, en su mayoría son tomas que provienen de casas habitación y el resto de establecimientos comerciales.

"...La semana pasada encontramos un promedio de 12 a 15, fueron 15 exactamente tomas irregulares pero esta semana ya tenemos detectadas 10 más....hacemos las investigaciones, nos venimos a nuestro padrón, checamos que no tengan o si tengan contrato, a veces encontramos que si tienen contrato pero no tienen medidor..." Jorge Alberto Chabelo Vargas, Jefe de Oficina 

Autoridades de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan, indicaron que a pesar de que es una situación que se presenta en toda la ciudad, hay focos rojos.

"...la mayor colonia que tenemos detectado mayor número de robo, es en la Mata de Tampamachoco, parece que hay como unas 200 a 250 familias que se están robando el agua...." explicó.

El robo de agua influye no solo en lo económico sino también en lo social. 

"...a veces hay gente que se está robando el agua y no lleva un control de cuidar el agua, la tira o simplemente ellos mismos la venden y afectan a las demás colonias porque te estas robando el líquido y se baja la presión para las demás casas...."  enfatizó.

La situación es tal que se está valorando el ingreso de personal para conformar una cuadrilla especial para la detección y atención de tomas clandestinas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias