Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Imparable violencia contra las mujeres

Imparable violencia contra las mujeres

Tan solo en el primer trimestre del año, el Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres reporta que municipios de la región centro del Estado de Veracruz y posteriormente localidades de la zona norte, concentran el mayor índice de casos de desapariciones, feminicidios y homicidios.

A la fecha 43 municipios veracruzanos reportan 93 casos de mujeres desaparecidas, en su mayoría menores de edad y de las cuales 44 siguen sin ser localizadas. La zona centro concentra 48 casos, la zona norte 26  y el sur 19. Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Jaltipan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa y Orizaba. 

Por otra parte, señalaron que la región centro y sur del Estado reportan siete feminicidios respectivamente y uno en la zona norte. Los municipios donde se registraron estos casos son Cosoleacaque y San Ándres Tuxtla principalmente.

En cuanto a reportes de homicidios, al corte de este día ya suman 20 con el caso de Tuxpan; el monitoreo indica que cinco homicidios se han registrado en la zona norte, nueve  en el centro y seis  en el sur, figurando 16 municipios veracruzanos entre ellos Acayucan, Minatitlán, Temapache, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias