Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Imparten talleres de Defensa Personal a mujeres de Tuxpan

Imparten talleres de Defensa Personal a mujeres de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
25-11-2022

Ante las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres, la defensa personal se ha convertido en una opción para muchas de ellas, que buscan la manera de estar capacitadas para enfrentar alguna situación de riesgo.  

Ante ello la Diputación Juvenil Distrital ha llevado a hasta el momento en tres escuelas, de bachiller y universidad, clases muestra de Defensa Personal, contando con el apoyo de instructores que se han sumado a esta causa.

..."Cómo políticos jóvenes lo he estado diciendo, nos toca crear una generación con conciencia para que haya menos violencia hacia las mujeres, pero pues en la actualidad vivimos todavía con un poco de violencia y que mejor que las mujeres estén preparadas por cualquier situación que puedan enfrentar"... Iván Argenis Gutiérrez, Diputado Juvenil del Distrito de Tuxpan

Estas actividades son parte de la jornada alusiva al Día de la No Violencia Contra la Mujer , destacando representantes la Diputación Juvenil que el objetivo de estos talleres es brindarles herramientas para que en caso de alguna situación riesgo, puedan defenderse, que aprendan a actuar en situaciones de asaltos, intentos de secuestro y de violencia física, que son las situaciones de mayor reporte.

Indicaron que muchas veces existe el interés pero a veces no se cuenta con los recursos económicos disponibles para esta inversión, por lo que al ser un tema prioritario en estos momentos, se hace el llamado a quienes deseen sumarse a la causa de capacitar en este rubro a las mujeres, con costos accesibles. En el caso de Tuxpan hay un gimnasio que ofreció una clase muestra para dar a conocer los beneficios de estar preparadas ante estas situaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias