Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Impera pobreza en comunidades veracruzanas

Impera pobreza en comunidades veracruzanas
Durante los últimos siete años, la Asociación Mexicana de Orientación Rural ha venido trabajando en la asistencia social y en sinergia con otras fundaciones como Cáritas, se han enfocado principalmente en el rubro alimentario y de salud, al considerar sus integrantes que la entidad veracruzana presenta un panorama de pobreza y necesidad que no ha podido ser atendido por los gobiernos.
"Todos los municipios tienen rezago, trabajamos en varios, nos vamos hasta la Sierra de Veracruz, hemos estado en Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, trabajamos inclusive el estado de Puebla, el Estado de Hidalgo, el Estado de Tlaxcala ...pero si vemos mucha problemática, hay mucha gente que lamentablemente pues no tiene recursos..." Mario Alberto Valderrabano Estévez, representante.
En el último año han entregado 2 mil 200 sillas de ruedas a bajos costos y cajas de medicamentos cada mes y medio en comunidades vulnerables e incluso a reclusorios como el de Tuxpan, también se ha buscado trabajar con la iniciativa privada para que ellos absorban los costos y que la gente acceda a estos beneficios de manera gratuita. 
"Nos encontramos con fundaciones o asociaciones que nada más ven sus intereses personales... hubo un evento en el cual se estaba formando una red de asociaciones y fundaciones y organizaciones, pero a mí de alguna manera no me gustó,  porque veo que mucha gente se acerca a ver que saca..." manifestó.
En los recorridos por los diversos puntos de la región, pobreza y falta de acceso a los servicios de salud, es lo que más se ha percibido lamentablemente.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias