Con miras a garantizar una jornada electoral segura el próximo 1 de junio en Tuxpan se desplegará un operativo de seguridad que abarcará las 199 casillas que se instalarán en el municipio. Amado Gutiérrez Lima, regidor primero comisionado en Seguridad Pública, informó que elementos de los tres niveles de gobierno participarán en labores de monitoreo y patrullaje durante el proceso electoral.
Indicó que hasta el momento, ningún candidato ha solicitado medidas de protección ante posibles riesgos durante la campaña y señaló que, aunque no se han recibido peticiones formales en la regiduría, los aspirantes pueden gestionar este tipo de apoyos a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencia está facultada para coordinar acciones de resguardo en caso de que algún contendiente lo requiera.
Finalmente reiteró que se llevará a cabo las acciones pertinentes por parte de las autoridades locales para garantizar que la jornada electoral transcurra en un entorno seguro y ordenado.