Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Importante prevenir enfermedades respiratorias de temporada

Importante prevenir enfermedades respiratorias de temporada
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
11-10-2023

Con la presencia de lluvias y el descenso de las temperaturas aumentan los padecimientos respiratorios en un 35 por ciento aproximadamente, siendo la faringitis, tos, resfriado común, rinofaringitis, infecciones virales y en casos más serios cuadros de bronquitis sin descartar casos de Covid19, principalmente en niños y adultos mayores.

Ante esto, personal de Salud indicó que es necesario acudir al médico ante el primer síntoma, ya que de no tratarse a tiempo las enfermedades respiratorias, pueden provocar daño permanente en las cuerdas vocales, pérdida temporal de la voz o problemas respiratorios graves, por citar algunos.

Entre las recomendaciones, abrigarse correctamente se abrigue adecuadamente cuando se exponga a bajas temperaturas, utilizar cubrebocas y no automedicarse ya que esto puede resultar contraproducente aunado y aprovechar las jornadas de vacunación de refuerzo contra el Covid e Influenza.

Por el momento no se han recibido indicaciones sobre vacunas Covid, sin embargo la próxima semana se tiene programado de manera tentativa iniciar aplicar la vacuna contra la Influenza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias