Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Impulsan Desarrollo Turístico en El Ensueño

Impulsan Desarrollo Turístico en El Ensueño

Pobladores de la comunidad de Higueral continúan trabajando en el posicionamiento de la laguna El Ensueño , que en 2015 fue rescatada de la invasión del alga Lechuguilla. 


Desde ese entonces, con propios recursos  han logrado mantener esta área natural limpia y libre de contaminantes y paulatinamente han acondicionado la zona con palapas y bancas que permitan a las familias locales y foráneas, disfrutar de este espacio natural. 

Habitantes del lugar destacaron que el trabajo comunitario es el que ha permitido que esta laguna, ya figure en los folletos turísticos y esperan que en estas vacaciones, arribe gente que a la par de conocer esta laguna,  reactive la economía del lugar.

"Se estaba perdiendo pero con la limpieza y que se ha seguido trabajando, sacando todo lo que se puede, más que nada la lechuguilla que fue un factor que  cerró...ya se ha ido acondicionando lo mejor  que se puede para que la gente esté a gusto y  cuando vengan se sientan ellos cómodos y aquí la verdad ellos pueden entrar traer sus alimentos, se pueden bañar y ahí hay una persona que se encuentra que los vigila para que no vaya a haber algún accidente..." Rosalino Cruz Ramirez, Ciudadano











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias