Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Impulsan el consumo local en Tuxpan

Impulsan el consumo local en Tuxpan
Restauranteros, comerciantes y empresarios impulsan una campaña de reactivación económica mediante consumo de productos locales para que el flujo monetario se quede en la zona.

"Compramos todo en el mercado municipal, la fruta y la verdura para darle flujo a esta economía en Tuxpan. Es importante para los tuxpeños tenemos que promocionar, consumirse entre nosotros, si tu tienes algo, me vienen a consumir y yo te consumo a ti y se hace un círculo con el mismo flujo de efectivo que es muy bueno"  Esteban Salas, Restaurantero Local.

Se dicen conscientes que los productos pueden llegar a ser hasta un 5 por ciento más costosos, pero también que la frescura y calidad vale la pena, además de la satisfacción de ayudar a familias productoras que necesitan comercializar para subsistir cada día.

"Nosotros podemos comprar la harina para nuestro pan a una distribuidora de pan grande, pero preferimos comprar en un comercio aquí por un bulto y no unos 15 que podríamos comprar y mejorar el precio, pero buscamos esa economía" Esteban Salas, Restaurantero Local.

"Invitando a la ciudadanía a que compre local a que venga al mercado que decimos es una circulación económica, nosotros le debemos de dar vuelta entre todos" Edgar Morales, Presidente Unión de Locatarios "Héroes del 47".

Aseguran que esto les ayuda a levantarse de meses de crisis, ya que la mayoría de sus proveedores son sus clientes, por lo que hacen el esfuerzo de mantener sin incrementos las tarifas de precios.

"La gente que me vende la leche compro leche de vaca, 20 litros diarios entonces es un ganadero que es de aquí, en lugar de comprar leche de caja le consumimos a él y él viene a consumir los sábados y domingos" Esteban Salas, Restaurantero Local.


Aunque no todos los establecimientos realizan compras a proveedores de la región, líderes de comercio afirman que seguirán tocando puertas para que más personas se sumen con ellos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias