Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Impulsan prevención del delito en Tuxpan

Impulsan prevención del delito en Tuxpan

Desde hace tres años que el programa FORTASEG trabaja en Tuxpan se ha buscado reducir los índices delictivos al interior de los hogares, ya que las cifras que el proyecto federal maneja indican que los agresores en potencia provienen de hogares disfuncionales, lo que desencadena en agresiones y violencia de género. 


Encargados del proyecto refieren que la intención principal de la prevención es llegar al origen de la violencia, misma que en algunos casos radica en problemas de infancia por falta de valores. Situación por la que se busca la participación activa de madres e hijos en talleres de apoyo en zonas identificadas como focos rojos. 


Las estadísticas y estudios sociales de la última década arrojan que son factores como los problemas familiares, violencia dentro de casa, situaciones económicas y la falta de educación las que desarrollan conductas agresivas que orillan a los individuos a llevar un estilo de vida sin respeto a la ley. 


"Si estamos en la prevención trabajando con niños, con jóvenes, con madres a temprana edad, dándoles las herramientas para que puedan prevenir la violencia dentro de casa donde es el caldo de cultivo para que la delincuencia salga a la sociedad" Ibabel Barroso Specia, Encargada del proyectos FORTASEG 2020.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias