Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Impulsan proyecto de Ciencia Ciudadana en Tuxpan

Impulsan proyecto de Ciencia Ciudadana en Tuxpan

Integrantes del Instituto Veracruzano de Ecología en Tuxpan (IVEECO) han puesto en marcha un programa de Ciencia Ciudadana que consiste en divulgación y educación para que la población conozca las especies más representativas de la región y puedan involucrarse en temas de conservación, por lo que promueven tanto las observaciones en pequeños grupos y por medio de aplicaciones tecnológicas. 


Mauricio Hernández, Director de IVEECO dijo que las herramientas virtuales son importantes en tiempo de pandemia donde algunas personas temen salir a zonas públicas por el riesgo de contagio, remarcando que los grupos de observación y fotografía son con limitada cantidad de participantes y con apego al protocolo de salud. 


Reconoció que actualmente se cuenta con el apoyo de personal que desarrolla servicio social en el instituto, por lo que se han coordinado más actividades en el programa de aves urbanas, así como en las actividades coordinadas con la Comisión Nacionales de Áreas Naturales Protegidas (??CONANP) al interior del área de conservación San Basilio ubicado en el ejido La Ceiba en este municipio. 


"El Programa de Aves Urbanas se apoya de dos aplicaciones, una se llama: A ver aves y otra es Naturalista donde se genera conocimiento e información de las especies de la región" Mauricio Hernández, Director de IVEECO.


"Yo creo que en febrero estaremos empezando ya los recorridos en sitios accesibles como el centro o la orilla del río y la intención con estas actividades es básicamente acercar a la gente a los proyectos de Ciencia Ciudadana".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias