Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

IMSS actualiza modalidad de pago de incapacidades

IMSS actualiza modalidad de pago de incapacidades


A fin de facilitar el pago de las incapacidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta institución de salud informa a sus derehcioahabiebtes sobre el nuevo modelo de pago de subsidios, para ello es necesario realizar el registro de su cuenta bancaria, trámite que podrán realizarlo a través del portal IMSS o de manera presencial en ventanilla de Medicina Familiar número 26 del IMSS en Tuxpan.

Para el trámite en internet, el derechohabiente debe ingresar a la página www. imss.gob.mx con su clabe bancaria estandarizada y con la firma electrónica, de no contar con estos requisitos realizarlo de manera presencial en ventanilla del IMSS de 8 de la mañana 3 de la tarde presentando su INE, CURP, estado de cuenta bancaria con cuenta clabe, vigencia no mayor a 3 meses original y copia. 

Lo anterior para justificar la ausencia del trabajador en la empresa que labora acorde a los días de recuperación que el médico señale, si la incapacidad es por enfermedad, accidente o por parto en el caso de las mujeres. De nocumplir el derechohabiente con los requisitos mencionados no podrá cobrar el recurso por su incapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias