Buscar
18 de Julio del 2024
Salud

IMSS Bienestar promueve sano desarrollo en niños y adolescentes

IMSS Bienestar promueve sano desarrollo en niños y adolescentes

Con la finalidad de ofrecer una atención integral en el rubro de la salud a los niños, en el IMSS Bienestar "Doctor Emilio Alcázar" de Tuxpan pusieron en marcha una serie de estrategias preventivas dirigidas a la infancia y adolescencia. 

Jessica Loyda Mar, Coordinadora de los Programas de estrategia preventivos del IMSS Bienestar en Tuxpan, señaló que se trata de tres programas: el de "Desarrollo Integral Temprano" que atenderá a niños desde los 0 meses a los 5 años y 9 meses, el Centro de Atención a la Infancia para los niños de 6 a 9 años y Centro de Salud de Atención al Adolescente para atender desde los 10 a los 14 años y un segundo segmento de los 15 a los 19 años. 

Comentó que a través de estos programas se busca detectar cualquier problema de aprendizaje o conducta que afecte a los niños y adolescentes y contribuir con su sano desarrollo a través de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de la psicología, nutrición y pediatría.

Por otro lado Alondra Díaz, Trabajadora social y colaboradora en dichos programas, Indicó que para acceder a los servicios no es necesario ser derechohabiente de alguna institución de salud y los requisitos para ingresar son proporcionar copia de la CURP del niño, copia del INE del tutor y un número de contacto.

A un día del inicio de estos programas, son alrededor de 40 niños inscritos para recibir la atención y asesorías, por lo que exhortaron a los padres de familia a acercarse a dichos servicios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias