Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

IMSS convoca a menores norveracruzanos con comorbilidades; emite fechas

IMSS convoca a menores norveracruzanos con comorbilidades; emite fechas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de  Veracruz Norte,  emitió la convocatoria para los derechohabientes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad de riesgo, para recibir la vacuna contra el Covid19 en la sede asignada.

Del 27 al 29 de octubre se estará atendiendo  en el Hospital General de Zona 24 ubicado en Poza Rica, a los derechohabientes pertenecientes a las unidades de medicina familia de  Papantla, Gutiérrez Zamora, Álamo, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Coatzintla, Tantoyuca, Platón Sánchez, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.

Autoridades del IMSS recalcaron que de acuerdo a la Guía Estratégica de vacunación, los factores de riesgo considerados son condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazos adolescente.

Enfatizaron que deben validar si son candidatos a vacunación antiCovid19 en su unidad de medicina familiar, toda vez que estarán recibiendo dosis de Pfizer.

Deben presentar impreso su registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, CURP, documento que avale identidad como credencial, escolar, boleta de calificaciones, acta de nacimiento e identificación oficial del padre , madre o tutor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias