Buscar
22 de Julio del 2024
Clima

Incendio en Los Ángeles moviliza a 1,200 personas

Incendio en Los Ángeles moviliza a 1,200 personas

Fuertes vientos avivaron este domingo las llamas a través de maleza seca en las montañas a lo largo de la autopista interestatal 5 al norte de Los Ángeles, y las autoridades advirtieron a los residentes que se encuentran en la trayectoria de la conflagración a prepararse en caso de que se extienda nuevamente.

El primer gran incendio forestal del año en el condado Los Ángeles creció rápidamente a más de 41 kilómetros cuadrados un día después de que obligó la evacuación de al menos 1,200 campistas y excursionistas del área recreativa de Hungry Valley.

El incendio, denominado Post Fire, estaba contenido apenas en un 2%. No se reportaron heridos. La causa estaba bajo investigación.

Los bomberos que trabajan en condiciones sofocantes y terreno empinado se apresuraron a apagar incendios secundarios que estallaron cuando vientos impredecibles arrojaron brasas, dijo Kenichi Haskett, jefe de sección del Departamento de Bomberos del condado Los Ángeles. Las ráfagas también obstaculizaron los esfuerzos de los aviones para arrojar agua y retardantes de fuego, dijo.

"Cuando hace viento, simplemente se rocía el agua donde no la necesitamos. Así que eso es un desafío", dijo Haskett.

El incendio estalló el sábado por la tarde cerca de la I-5 en Gorman, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Dos estructuras ardieron dentro del área recreativa evacuada.

Las llamas avanzaban hacia Pyramid Lake, un destino popular para deportes acuáticos que permaneció cerrado por el Día del Padre. No había casas en riesgo este domingo, pero las autoridades advirtieron a los residentes de Castaic, donde viven unas 19 mil personas, que deben prepararse para evacuar en caso que el fuego se extienda hacia sur.

"Si están en un área de advertencia, preparen una bolsa de viaje, con ropa para pasar la noche, y su teléfono celular, medicamentos y anteojos. Llenen el tanque del auto", dijo Haskett. "Estén preparados para evacuar".

Los pronósticos indican baja humedad y ráfagas de alrededor de 80 km/h durante todo el día, y los vientos podrían intensificarse al caer el sol, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.

A unos 120 kilómetros al este, el incendio Hesperia, de 5 kilómetros cuadrados, obligó a cerrar caminos y provocó advertencias de evacuación después de que estalló el sábado cerca de comunidades montañosas en el condado San Bernardino. El incendio estaba contenido el domingo en un 7%.

AP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias