Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Incertidumbre Ante Reasignaciones de Ambulancias SIRENA

Incertidumbre Ante Reasignaciones de Ambulancias SIRENA

Tras la notificación emitida el pasado 26 de junio, el Ayuntamiento de Tuxpan  está en espera de la fecha que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado les asignen, para presentar en Xalapa  la unidad del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) que les fue entregada en comodato el pasado mes de octubre de 2018.


En tanto, a la par de 11 municipios, de 13  que conforman la Red Médica de la zona norte, están a la expectativa ya que el municipio de Huayacocotla no pasó la auditoría y la unidad fue re asignada pero al hospital.


Josue Andrade, Director de Salud Municipal mencionó que la incertidumbre prevalece aunque Tuxpan, cumple con los requerimientos legales y operativos, y  tiene como comprobar que es una unidad utilizada para atención de emergencias y traslados, citando en este último, un registro de 70 al mes.


"Esto es un poco incierto yo creo que no tenemos una estadística  cien por ciento segura, pero en el grupo de Red Médica que nosotros  tenemos en la zona norte, algunas unidades ya están regresando a Ayuntamiento y otras unidades  a municipios... algunas ambulancias no se les ha requerido todavía la auditoría...dependiendo de tu auditoria, de tu operatividad, de  diferentes cuestiones y circunstancias, se está re asignando ya sea a Hospital del municipio  o bien al Municipio nuevamente...." explicó


La SESVER, está asignando fechas específicas a  68 municipios para que presenten las unidades, mismas que fueron adquiridas durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, con recursos del  programa Seguro Popular. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias