Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Incrementa la violencia contra la mujer en Tuxpan

Incrementa la violencia contra la mujer en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
08-03-2023

La violencia familiar, económica y sexual han incrementado en un 80 por ciento a partir de la pandemia, donde las principales víctimas son mujeres de entre 18 a 30 años de edad de la zona urbana de Tuxpan, mismas que han levantado su denuncia e iniciado una carpeta de investigación ante la fiscalía.

De acuerdo con el Coordinador Regional de la Barra de Criminologos y Criminalistas, Saúl Suarez Cruz, la cifra de violencia de género que hay en el municipio es incierta, esto debido a que muchos casos no son denunciados, por lo que han tenido acercamiento con el sector educativo de nivel superior mediante conferencias para informar en qué situaciones las víctimas pueden denunciar.

"...Darle saber precisamente a la ciudadanía cuáles son esos derechos que tienen como mujer y sobre todo a la ciudadanía en general para que en algún momento que ellas sean víctimas sepan ellas a donde pueden acudir?" mencionó.

Durante todo el mes de marzo, el grupo de abogadas pertenecientes a la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas en Tuxpan estará brindando asesoría legal gratuita a todas aquellas mujeres que estén atravesando por una situación de violencia y soliciten este apoyo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias