Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Incrementan cifras de pacientes con diabetes

Incrementan cifras de pacientes con diabetes

Crecen las cifras de casos de personas con diabetes mellitus en el estado de Veracruz, informando especialistas que los confirmados en la entidad durante el 2020 incrementaron considerablemente a pesar de la pandemia, siendo la mala alimentación y los estilos de vida poco saludables factores esenciales para desarrollar esta enfermedad crónico degenerativa. 


Con base a lo publicado por la Federación Internacional de Diabetes, cada ocho segundos muere una persona a causa de complicaciones con este mal, además que las cifras reflejan que se espera un incremento de 100 millones de pacientes en el mundo, cifra que para el 2030 podría alcanzar los 568 millones.


"En la diabetes tipo 2, el 90 por ciento del desarrollo de la diabetes se debe precisamente a los estilos poco saludables, así se llaman? que están relacionados con la obesidad, tabaquismo, alcoholismo, sobrepeso" Rosa Eloina Viñas Maranto, Diabetologa.


Actualmente, México está en primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar entre personas adultas, donde una de cada 13 personas presentan resistencia a la insulina, problemas en el páncreas y son propensos a desarrollar esta comorbilidad. 


"Por qué cuando tenemos un descontrol, una falta de apego a una alimentación saludable, a una actividad física constante, un estrés continuo, falta de apego a los medicamentos, entonces voy a entrar en ese contexto de descontrol y eso me va a llevar a infinidad de complicaciones" dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias