Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Incrementan denuncias por aumento a costos de tanques de oxígeno

Incrementan denuncias por aumento a costos de tanques de oxígeno
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-01-2021

Ante el incremento de denuncias por parte de la ciudadanía respecto al incremento al costo de la venta de tanques de oxígeno, el Congreso del Estado de Chiapas, aprobó el Decreto por el que se adiciona el Título Décimo BIS, Delitos Contra la Economía Pública Estatal, capítulo único, al Código Penal para el Estado de Chiapas.

Esta adición es trascendental para hacer justicia al pueblo de Chiapas y que surgió de la preocupación, ante las constantes denuncias ciudadanas sobre el costo excesivo en medicamentos, insumos y aparatos de asistencia médica, principalmente los tanques de oxígeno, que se emplean para el combate y atención de la pandemia por SARS CoV-2.

Asimismo, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco), en colaboración con otras dependencias y empresas productoras y distribuidoras de oxigeno medicinal, inició la campaña "Devuelve tu tanque. Por amor a la vida", la cual invita a la ciudadanía que ha rentado tanques de oxígeno a darle circulación, para que otras personas puedan acceder a este servicio.

La pandemia de COVID-19 ha propiciado un crecimiento en la demanda de este insumo hospitalario, a su vez se ha detectado que existen personas que están conservando los tanques de oxígeno, aunque ya no los necesiten o estén vacíos, a manera de previsión, sin embargo, advierte la Profeco, esto está privando a otros pacientes que requieren el suministro.

El llamado se extiende incluso a establecimientos que poseen tanques de uso industrial, por ejemplo, soldadores, mecánicos, mineras, acereras, autopartes, entre otros, los cuales se pueden reconvertir para uso medicinal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias