Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementan las detenciones de migrantes en Chiapas

Incrementan las detenciones de migrantes en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2019

En Chiapas se incrementaron las detenciones de migrantes luego del acuerdo entre Estados Unidos y México para reforzar los controles de seguridad y reducir la migración irregular. 

Son once los municipios de la entidad donde se han establecido puestos de vigilancia para evitar el paso ilegal de migrantes, entre los que se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá, Huixtla, Tapachula por mencionar algunos. 

Alrededor de 658.5 kilómetros, que representan el 57.3% del porcentaje total de la extensión de la Frontera Sur, es por donde Cubanos, Hondureños, Haitianos, Salvadoreños, Indues, asiáticos y de otras nacionalidades han logrado internarse a territorio nacional.

En las últimas horas en la capital chiapaneca niños, niñas, mujeres y hombres migrantes detenidos, duermen sobre colchonetas y a cielo abierto, viviendo incluso condiciones de hacinamiento.

La sobrepoblación en estás instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), está a la vista derivado entre otras cosas a la lentitud en los trámites para alcanzar la visa humanitaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias