En las próximas 24 horas se prevé un incremento en las condiciones para lluvias y tormentas aisladas en la zona norte del estado, especialmente durante la tarde y noche. Aunque el ambiente caluroso continuará dominando al mediodía ?con temperaturas que alcanzarán entre 36 y 38 °C? hacia la madrugada el clima se tornará templado a fresco. El viento soplará del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.
Según los datos recientes del Observatorio Meteorológico de CONAGUA, en la zona norte del estado ?que abarca desde las cuencas del Pánuco hasta el Colipa? se registraron temperaturas máximas y mínimas de 36.4 °C y 24.6 °C respectivamente en Tuxpan, en las últimas 24 horas. El ambiente predominó como caluroso, con cielo despejado a medio nublado desde la mañana. Aunque no se precisaron cifras exactas de lluvias en la región norte, se reportaron acumulaciones ligeras
Las autoridades locales aconsejan a la población mantenerse informada y tomar precauciones debido a posibles encharcamientos, inundaciones pluviales, deslaves y deslizamientos en zonas montañosas. Además, se recomienda vigilar especialmente los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y mantenerse atentos a los avisos oficiales. Se prevé que la probabilidad de lluvias persista en los días próximos, por lo que la vigilancia y prevención continúan siendo esenciales.