Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Incumplen expectativas obras de red de distribución de agua potable

Incumplen expectativas obras de red de distribución de agua potable

Como "elefantes blancos" fueron denominadas las recientes obras municipales de red de distribución de agua potable, así como tanques elevados de comunidades de Tuxpan, al indicar autoridades de la coordinación regional zona norte de la CAEV que incumplen las expectativas de servicio.

Julio Reyes Vázquez, Enlace Regional de la CAEV zona norte explicó que en el marco de la campaña de distribución de agua potable, se contemplan comunidades en donde a pesar de contar con este sistema, no funcionan porque carecen de fuente de abastecimiento.

"...Ver la cantidad de personas, de habitantes que tiene la comunidad y ver la cantidad, cuantos litros por segundo da esa fuente, ese es el problema que muchas de las obras no tienen esa factibilidad... al no haber fuente, al no haber pozos, al no haber agua pues no tiene agua toda la comunidad, entonces eso es un elefante blanco"...explicó.

Señaló que esta problemática se reporta en zonas como Kilómetro 8 y 15, Playa Emiliano Zapata y Zapote Bueno, cuyas obras necesitaron una mejor planeación por parte del Ayuntamiento de Tuxpan, toda vez que pese a la recomendación de la CAEV en cuanto a la factibilidad, la falta de agua hoy exhibe que no fueron tomadas en cuenta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias