Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incurren nuevamente policías de Tuxpan en detenciones arbitrarias: CEDH

Incurren nuevamente policías de Tuxpan en detenciones arbitrarias: CEDH

A casi un año de los hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió lo que sería la segunda recomendación de este año para el Ayuntamiento de Tuxpan. El organismo comprobó que elementos de la Policía Municipal incurrieron de nueva cuenta, en detención e incluso retención ilegal de uno de los afectados.

Los hechos se registraron en octubre de 2020 y quedaron asentados en el expediente de Recomendación N. 046/2021 en el que se relata cómo los elementos municipales abordaron a una persona que se encontraba afuera de un comercio en espera de su esposo que terminaba su turno laboral en un supermercado y por tener aliento alcohólico, el cual además no fue comprobado con alcoholímetro se lo llevaron a los separos, toda vez que durante la detención injustificada ya que la persona no estaba alterando el orden, su esposa fue agredida por una policía al detectar esta última que estaban grabando la acción.

Durante la investigación de los hechos, personal de la Delegación Regional de la CEDH cotejó las versiones y el personal de seguridad no pudo sustentar sus declaraciones a diferencia de las víctimas.

De nueva cuenta la Policía de Tuxpan fue exhibida por detenciones arbitrarias, recordando que hace unos meses por este tipo de situaciones, tuxpeños se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal.

Fuente: http://www.cedhveracruz.org.mx/cedhv/consulta_recomendaciones.html





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias