Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

INE llama a ciudadanos a renovar credencial

INE llama a ciudadanos a renovar credencial

Representantes del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan llaman a la población que tiene vencimiento 2021 en sus credenciales para votar a que no dejen pasar el tiempo y acudan a renovar el plástico, evitando esperar hasta los meses de diciembre o enero, ya que se augura saturación de módulos.


Oscar Monroy Franco, comisionado en el área indicó que se tienen contabilizadas un promedio de 7 mil 500 identificaciones ya vencidas en el Distrito 03 que comprende Tuxpan, situación que representará un problema para los ciudadanos a la hora de hacer diversos trámites donde solicitan esta identificación.


Expuso que actualmente se atiende un promedio de 150 personas al día, mismas que realizan diversos trámites como renovación, inscripciones, cambios de domicilio y corrección de datos, remarcando que se tiene un margen de tiempo de entre 10 a 12 días hábiles para entregar la identificación a los ciudadanos.


"Ya el año está corriendo, estamos en el mes de agosto y falta poco para que se venza la 2022, entonces pues se quedaría un rezago importante. Estamos en horarios extensivos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche con la finalidad de abastecer en atención a toda la población" Oscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias