Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

INEGI Implementa nuevas acciones ante contingencia

INEGI Implementa nuevas acciones ante contingencia

El INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria y postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción entre las personas. Si bien el pasado 19 de marzo se implementaron trabajos vía remota, este martes, se instrumentaron nuevas acciones.

Tras tras concluir el pasado 27 de marzo el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020, la etapa de Verificación de Cobertura prevista dentro del 28 de marzo al 10 de abril, se pospone hasta nuevo aviso toda vez que el operativo de pos enumeración del Censo programado a partir del 27 de abril al 8 de mayo, queda cancelado.

Incluyendo lo antes mencionado, son un total de siete programas bajo el esquema de entrevista cara a cara que serán reprogramados, figurando también las encuestas nacionales de Ocupación y Empleo, De Confianza del Consumidor; de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, entre otras.

En tanto, para las Encuestas Económicas Nacionales y el Sistema de Cuentas Nacionales de México, se levantarán datos mediante las tecnologías de la información.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias