Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

INEGI recorre municipios por Censo Agropecuario

INEGI recorre municipios por Censo Agropecuario

Esta semana inició a nivel nacional el Censo Agropecuario por parte del INEGI, por lo que cientos de encuestadores comenzaron a recorrer las zonas rurales.


"Es para conocer la forma en la que se desarrolla el sistema agropecuario de la zona y ver cómo se manejan o se enfrentan los campesinos a las inclemencias" Maria del Pilar Martínez, Regidora Comisionado en Fomento Agropecuario.


El censo se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre, ya que desde el año 2014 que los datos campesinos no son actualizados.


"Este tiene un poco más de años como el censo normal que realiza el INEGI pero sí es importante saber y conocer las estadísticas que se presentan en nuestro sector campesino" Maria del Pilar Martínez, Regidora Comisionado en Fomento Agropecuario.


Comisionados en Fomento Agropecuario en Tuxpan aseguran que han apoyado al notificar a los agentes municipales para que den a conocer el proceso y la población participe sin temor.


"El personal del INEGI debe portar su uniforme, su gafete, credencial de identificación y les van a hacer unas preguntas básicas. Cuánto terreno tiene, cuántas hectáreas de maíz están sembradas, que es lo que siembran, como lo siembran, utilizan maquinaria" Maria del Pilar Martínez, Regidora Comisionado en Fomento Agropecuario.


Aseguran que esta es una operación estadística para recopilar y difundir datos sobre la estructura de este rubro productivo a fin de identificar debilidades que sirvan para poner en marcha proyectos en beneficio de este sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias