Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Infantes participaron en talleres artesanales en Tuxpan

Infantes participaron en talleres artesanales en Tuxpan

Con la participación de exponentes culturales de la región Huasteca y Tonaca, este viernes se realizó en Tuxpan una jornada cultural donde alumnos de diversos planteles educativos participaron recibiendo talleres artesanales. 


Por medio de una solicitud realizada por docentes del municipio ante el Consejo Cultural y Turístico de la Huasteca se informó que las actividades se habrán de retomar tal y como se hacían antes de la contingencia sanitaria, por lo que se espera que los talleristas designen una fecha para regresar a la región una vez al mes. 


Entre los talleres desarrollados están: creación de animales de madera, juguetes, plantación de suculentas, elaboración instrumentos musicales, técnicas gastronómica como elaboración de nixtamal, cocina de humo, así como procedimientos de cultivo y cosecha. 


También, se desarrollaron danzas representativas de la región totonaca donde se explicó su significado y se invitó a los asistentes a participar a bailar tal y como los ancianos de los pueblos ancestrales enseñaban a los pequeños para replicar su cultura.


"Ya tuvimos un ritual, ya tuvimos un taller para que los niños aprendan a preparar el nixtamal, taller de plantas y ahorita actividades deportivas" Berenice Ramírez, directora de preescolar.





 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias