Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Infantes propensos al Covid-19

Infantes propensos al Covid-19

Autoridades del Sector Salud hacen el llamado a padres de familia a estar pendientes de los síntomas que pudieran presentar sus hijos, ya que los niños son también propensos a contraer el coronavirus, explicando que en la mayoría de los casos, lo manifiestan sin tantas complicaciones o incluso son asintomáticos. 


Es importante tomar en cuenta que los síntomas más comunes en infantes hospitalizados por Covid-19 han sido fiebre, congestión nasal, náuseas, vómito, irritabilidad, falta de apetito, fatiga, tos, dolor en garganta, cabeza y músculos. 


Mientras que los signos de gravedad pueden ser vómito, diarrea persistente, dolor estomacal, erupciones cutáneas, conjuntivitis, imposibilidad para despertar, confusión, hinchazón de manos o pies, y labios o cara azulados.


Es importante resaltar que aquellos menores que sufran alguna enfermedad cardíaca u otras afecciones genéticas están en un riesgo mayor que los considerados como sanos, situación por la que los especialistas recomienda tener especial atención en que se cumplan con las medidas de salubridad, así como procurar una alimentación sana y así reforzar el sistema inmunológico de los integrantes de la familia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias