Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Inflación de Estados Unidos se mantiene estable en septiembre

Inflación de Estados Unidos se mantiene estable en septiembre

De acuerdo con datos del gobierno, la inflación se mantuvo estable en Estados Unidos durante septiembre, lo que dio a las autoridades un respiro en su batalla para frenar el aumento de precios. 

El índice de precios al consumo (IPC), un indicador de inflación seguido de cerca, aumentó un 3.7% interanual, la misma tasa que en agosto, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

Según el último informe, mes a mes, la inflación se desaceleró del 0.6% al 0.4%,

El índice, que excluye los segmentos volátiles de alimentos y energía, se enfrió hasta el 4.1%, el nivel más bajo en dos años.

La desaceleración de la inflación será una buena noticia para la Reserva Federal (Fed), que ha emprendido una agresiva campaña de aumentos de las tasas de interés desde marzo del año pasado para reducir la demanda y, a su vez, el ritmo del aumento de los costos.

Aunque las autoridades de la Fed han dejado la puerta abierta a otro aumento en la tasa de interés de referencia este año, las cifras de inflación más bajas podrían reducir la necesidad de hacerlo en su próxima reunión.

Más allá de los costos de vivienda, "un aumento en el índice de la gasolina también contribuyó de manera importante" al aumento mensual, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

Peso retrocede por fortalecimiento del dólar

Esta mañana el peso mexicano inició la sesión con pérdidas frente al dólar, tras darse a conocer el dato de inflación de septiembre en Estados Unidos, que resultó por encima de lo esperado por los analistas. 


El tipo de cambio spot se ubica en 17.9046 unidades por dólar. Comparado con un registro oficial de 17.8392 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico), su movimiento significa para la moneda mexicana una pérdida de 6.54 centavos, que son equivalentes a 0.37 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias