Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

INFONAVIT dará descuentos a afectados por crisis del Covid-19

INFONAVIT dará descuentos a afectados por crisis del Covid-19

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores afectados por el choque económico causado por la pandemia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit, con el objetivo de que dichas personas puedan recibir ayuda  para conservar su hogar y ayudar a la reactivación de su economía familiar, 

El programa estará dirigido, en su primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que hayan sufrido una disminución en sus ingresos la cual les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Apoyo Solidario Infonavit contemplara tres beneficios que brindaran soporte a que las personas acreditadas logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:

SEMESTRE ESCENARIOS DE DESCUENTO

1er semestre 75% 50% 25%

2do semestre 50% 50% 25%

3er semestre 25% 25% 25%

Renovación (opcional) 25% 25% 25%

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se podrá obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa.

Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias