Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ingreso de veda afecta a pescadores

Ingreso de veda afecta a pescadores

Hasta una tonelada de tiburón y raya al mes acostumbran a vender los pescadores libres del Golfo de México, productos que por el ingreso de la veda el próximo 1 de mayo no podrán capturar hasta después del 30 de julio, por lo que aseguran, tienen menos de un mes para prepararse para lo que será una temporada difícil. 


Refieren que con las vedas, la situación económica se complica aún más para ellos, ya que por no pertenecer a cooperativas, se quedan fuera de cualquier apoyo gubernamental, siendo necesario que cuiden el uso de sus redes para evitar ser sancionados por instancias federales. 


Esta restricción entrará en vigor en ambos litorales de la república mexicana, ya que con base a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables estas especies requieren de una prolongación de tiempo para su reproducción, sin embargo serán los hombres de mar los que deberán sobrevivir con la pesca que consigan en la zona, ya que aseguran no les conviene gastar en combustible para salir a alta mar.  


"Todo el tiempo, de eso vivimos, de la raya, del tiburón, del robalo, de la lebrancha, lisa, cuando vienen las vedas, para nosotros es crítico esos meses" Josue Cruz, Pescador Libre.


"No hay ni un apoyo del gobierno porque somos pescadores libres" dijo. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias