Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Inicia 2020, con cuatro quejas

Inicia 2020, con cuatro quejas

A ocho días de haber reactivado labores, la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya reporta en este 2020, cuatro quejas relacionadas a la impartición de justicia y detenciones arbitrarias.

Recientemente realizó una visita al CERESO de Tuxpan, en donde fueron notificados los casos de dos personas que desde hace más de dos años dentro de sus procesos penales, emitieron un recurso de apelación de sus sentencias ante el  Tribunal Superior de Justicia sin respuesta a la fecha. 

Los otros dos de estos cuatro casos en integración, corresponden también a personas recluidas, que reportaron probables violentaciones a su integridad física durante sus respectivas detenciones.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de este organismo, señaló que se trabaja en la integración de los expedientes, lamentando que se inicie el año con este tipo de situaciones, ya que es un indicativo de que el servidor público, no está cumpliendo con su trabajo:  "Incluso algunos de ellos están por obtener su libertad y su recurso de apelación no le ha sido devuelto entonces son por este tipo las que estamos ya iniciando.... en el momento de su detención fueron golpeados por los elementos aprehensores que en este caso nos refieren fueron Fuerza Civil..." explicó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias