Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Inicia CAEV campaña de distribución de agua mediante pipas

Inicia CAEV campaña de distribución de agua mediante pipas

De manera inicial serán cinco pipas de un estimado de 10 que estarán prestando el servicio de distribución de agua potable gratuita por parte de la CAEV Tuxpan, en las colonias y comunidades de Tuxpan.

La distribución inició este lunes y durante el arranque de la campaña, Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la unidad Tuxpan recalcó que la dotación del agua es gratuita y sin distingo alguno.

Se estará acudiendo a colonias y comunidades que presenten problemas de suministro principalmente las ubicadas en partes altas donde no llega la suficiente presión, aunado a que ya hay zonas rurales que están reportando sequía en los pozos de abastecimiento.

"Comunidades prácticamente son todas, son muy pocas las que tienen agua quizá unas 10 de ahí la mayoría están con problemas de agua, acabamos de recorrer una comunidad este viernes pasado y pues el pozo solo les da para bombear una vez a la semana y no a todos les llega el agua..."

Añadió también que el servicio se brindará por tiempo indefinido y se inicia en este periodo para evitar afectaciones en la población , en relación a la fuerte sequía que se vivió en 2019. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias