Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia la Convención anual de la Asociación Nacional del Rifle

Inicia la Convención anual de la Asociación Nacional del Rifle
  • La NRA reflexionará sobre la masacre en Uvalde
  • Greg Abbott cancela su asistencia a la convención 
  • La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU inició su convención anual en Houston, Texas, apenas tres días después de una de las peores masacres ocurridas en aquel país, que cobró la vida de 19 niños y 2 maestras.

    El poderoso grupo que defiende los derechos de la sociedad de acceso a las armas, se preparan para "reflexionar sobre" la matanza de Uvalde y librar cualquier responsabilidad por la misma.

    Entre los participante se encuentra el expresidente Donald Trump, así como otros líderes republicanos; Greg Abbott, gobernador texano y férreo defensor del acceso libre a las armas, anunció que cancela su asistencia a la convención prevista para realizarse a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

    Luego de los hechos ocurridos en la escuela primaria Robb, diversos participantes y artistas anunciaron que ya no asistirán, tal es el caso de los senadores republicanos John Cornyn y el representante Dan Crenshaw, así como el cantante de "American Pie" Don McLean, quien dijo "sería irrespetuoso" actuar allí.

    Phil Journey, miembro de la junta directiva de la NRA, insistió en responsabilizar al gobierno y no a la venta de armas, de la ocurrencia cada vez más cotidiana de ataques que cobran decenas de vidas en Estados Unidos.

    Señaló que deben enfocarse en mejorar la atención a la salud mental y tratar de prevenir la violencia, reiteró su negativa total a prohibiciones y limitaciones al acceso a las armas.

    Ayer en un comunicado, la NRA informó que los asistentes al evento "reflexionarán sobre" la matanza en la escuela de Uvalde, "orarán por las víctimas, reconocerán a nuestros miembros patriotas y prometerán redoblar su compromiso con la seguridad de las escuelas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias