Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Inicia la Cuaresma

Inicia la Cuaresma

Cientos de feligreses se dieron cita este miércoles en las diferentes iglesias católicas de la ciudad, siendo la más concurrida la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en donde al término de las misas, se impuso la ceniza, como símbolo del inicio de un periodo de reflexión.

"...se insiste mucho en la celebración en el buscar a dios estamos viviendo en una etapa muy difícil a nivel nacional y también a nivel en nuestro Estado de Veracruz, y es una oportunidad para concientizar a las personas y sobre todo volver a hablar sobre una teología del pecado..." Adrián Hernández Martínez, Diácono 

Las cenizas son resultado de la incineración de las ramas de olivo bendecidas el Domingo de Ramos y de acuerdo a la Arquidiócesis Mexicana esta representa la fragilidad humana y lo pasajero de la vida.

"...es un sacramental, es un signo propiamente cuaresmal, es un signo de querer entrar en este proceso y la dinámica de conversión...." explicó.

Así como en la cuaresma existe un inmenso fervor religioso en el mundo católico, también es un tiempo utilizado para la magia y todo tipo de rituales.

"...hemos visto que hay diferentes cultos, a este se le llama sincretismo hay gente que le da culto a la muerte, pero, nosotros como cristianos católicos les insistimos, y que, pues prácticamente no vamos a entrar en discusión y polémica pero le hacemos un llamado para que busquen las cosas de Dios.." apuntó.

En tanto, el ayuno, oración y la caridad, son parte de las acciones que como cristianos en cuaresma deben de llevar a cabo, como parte de la preparación espiritual en vísperas de la última cena.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias