Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Inicia programa contra el dengue en Tuxpan

Inicia programa contra el dengue en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
16-02-2023

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en Tuxpan se inició con el programa de "Eliminación de Criaderos de Vectores" en el cual se harán actividades de descacharrización en diferentes colonias consideradas como focos rojos debido a la incidencia en casos de dengue que han tenido en años anteriores.

La jornada de eliminación de cacharros inicio en la colonia Hernández Ochoa, donde serán retirados todos aquellos recipiente que ya no sirvan y que acumulen agua, así mismo, también se exhorta a la ciudadanía a tapar sus tanques de almacenamiento de agua para evitar que puedan generarse las larvas del vector.

..."Comentarles que se va a llevar a cabo la descacharrización, que no saquen basura porque no vamos por basura, si no que vamos por cacharros, por llantas y todo lo que pueda tener agua"... Axel Bernal Herrera, Regidor 8 de Tuxpan

Aunque hasta el momento no se han presentado casos de dengue en el municipio, continuarán con la colocación de las ovitrampas en diferentes domicilios, las cuales ayudan a capturar al mosquito transmisor y evita que afecte a los ciudadanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias