Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Inicia venta de la Flor de Nochebuena

Inicia venta de la Flor de Nochebuena

Procedente del Estado de Michoacán, don José Antonio arribó a Tuxpan para comercializar la flor de temporada, la Flor de Nochebuena; prácticamente tienen un mes para vender y recuperar la inversión, ya que después del 24 de diciembre, es poco probable que la mercancía salga "apenas este mes, este mes pasado empezamos a sacar nochebuenas y ya ahorita este viaje terminamos ... casi hasta el 24 ya no mucho porque si la tienen en su casa para fin de año todavía se mantiene..."José Antonio Saavedra; Comerciante.

El alza en el combustible y fertilizantes influyó este año en el aumento de 10 pesos más sobre el costo de la flor; pese a ello tratan de mantener los precios accesibles para las familias " ...esa chica la tenemos en 60, la mediana la tenemos de a 80, 90 depende y la grande de a 110. ... le tenemos que bajar poquito al precio para que se venda porque sino no se vende ...  la tradicional es la roja y es la que más se llevan pero mucha gente le gusta la rosita, y la blanca, la variedad pero más es la roja..." explicó.

Don José recorre toda la República con la venta de plantas y en esta temporada, en Tuxpan y con la flor de Nochebuena, espera superar el mal sabor de boca que les dejó a muchos, diciembre de 2020 "...sinos afecto económicamente la pandemia por lo mismo que no salía la gente , poco trabajo, no la podías dar muy cara , apenas iba saliendo a puro precio. ..  ahorita que ya esta saliendo la gente de sus casas, se esta vendiendo un poco más..." añadió.

La flor de Nochebuena representa una de las plantas ornamentales más icónicas, considerada una contribución de México a la horticultura del mundo, es apreciada por su extraordinario color rojo, y aunque también se producen en rosado, salmón y blancas, hay una variedad de casi cien , como resultado del perfeccionamiento de formas eficientes de cultivo, crecimiento y almacenamiento para elevar su importancia económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias