Este lunes dieron inicio las peregrinaciones guadalupanas en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en Tuxpan, marcando el comienzo del tradicional docenario en honor a la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con la programación parroquial, más de 30 contingentes, comunidades y organizaciones locales participarán en estas actividades religiosas que se desarrollarán del 2 al 12 de diciembre, reforzando una tradición que año con año convoca a miles de fieles.
Durante los próximos días, diversas colonias, grupos parroquiales, asociaciones civiles, escuelas, empresas y motociclistas se sumarán a las caminatas de fe que culminan en la Catedral. Entre los participantes destacan trabajadores de distintas dependencias, familias completas, catequistas, sindicatos, comerciantes y asociaciones como Moto Club Tuxpeños Baikers y grupos de corredores guadalupanos provenientes de municipios vecinos. Las peregrinaciones se llevarán a cabo en distintos horarios, siendo las de las 18:00 horas las que concentran mayor afluencia.
El 12 de diciembre, día central de las celebraciones, se realizarán misas a las 8:00 a.m., 12:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:30 p.m., además de la bendición de niños cada media hora a partir de las 9:00 de la mañana. La parroquia invitó a la comunidad a participar con orden y respeto, y recordó que esta festividad representa una de las expresiones de fe más importantes para la población tuxpeña, quienes año tras año agradecen y renuevan su devoción a la Virgen de Guadalupe.