La entrega de apoyos a las familias damnificadas por las recientes lluvias en la zona de la Huasteca veracruzana iniciará esta semana, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la mandataria, se trata del Plan Integral de Apoyo a los Afectados por las Lluvias del Gobierno Federal, que contempla la entrega de 20 mil pesos como primer apoyo a cada familia, 50 mil pesos a comercios, y entre 50 y 100 mil pesos a productores agrícolas y ganaderos según el nivel de afectación en parcelas o hectáreas. Además, se otorgarán 25 mil pesos para viviendas con daños medios, 40 mil por afectaciones mayores y 70 mil en casos de pérdida total.
El plan también incluye la entrega de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, colchones, vajillas, ventiladores y vales de canasta alimentaria. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizará la reubicación de viviendas en zonas de riesgo, mientras que el sector salud recibirá 500 mil pesos adicionales destinados al programa La Clínica es Nuestra, que beneficia a 282 unidades médicas en el estado.