Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inmunidad de la Sputnik-V dura 9 meses, aseguran sus creadores

Inmunidad de la Sputnik-V dura 9 meses, aseguran sus creadores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-01-2021

El subdirector del centro Gamaleya, Denis Logunov, aseguró que los empleados de la institución vacunados con la Sputnik V han conservado su inmunización desde hace nueve meses.

De acuerdo al subdirector del Centro Gamelaya, el microbiólogo ruso Denis Logunov, todos los empleados de la institución que fueron vacunados contra la Covid-19 con la vacuna Sputnik V, mantienen la inmunidad desde hace nueve meses.

A pesar de que aún no se tenga certeza del tiempo exacto de inmunización de la vacuna contra el SARS-COV-2, Logunov detalló que los vacunados con la Sputnik V tienen un nivel promedio de anticuerpos más alto que los recuperados de la enfermedad. Hipótesis que podría ser fundamentada en cuanto los resultados de sus ensayos clínicos sean publicados.

Durante una entrevista para un medio de comunicación ruso, el director del centro Gamaleya, Alexánder Guinsburg, informó que el y sus colegas se vacunaron con la Sputnik V desde el pasado 30 de marzo del 2020, y durante los más de nueve meses que han pasado desde entonces su nivel o título de anticuerpos ha sido de 1/3.200.

"Creo que no es porque la vacuna sea una maravilla, sino porque tenía un título inicial muy alto y porque infrinjo las normas y siempre voy sin mascarilla. Como el virus está presente ahora en todos los lugares públicos, en el transporte y en tiendas, mi sistema inmune está en contacto continuo con el virus y se mantiene constantemente activo", sostuvo el científico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias